IPM ESSEN 2017 es una impulsadora de creatividad para los floristas y las floristerías

Los espectáculos en directo y las presentaciones de puntos de venta aportan sugerencias para aumentar la facturación

Del 24 al 27 de enero de 2017, el sector verde internacional está invitado a la Messe Essen. Inspiraciones florales, nuevas ideas y técnicas de composición innovadoras aguardan a los floristas y a los responsables de las floristerías en la feria líder mundial de horticultura. La IPM ESSEN representa la cadena de valor de la producción de plantas: alrededor de 1600 expositores procedentes de 50 países presentan sus innovaciones en los sectores de las plantas, tecnología, floristería y decoración. La feria especializada ofrece un acceso único al surtido más relevante de los floristas y a los nuevos conceptos de puntos de venta: los diseñadores florales internacionales hacen gala de las tendencias del mañana mediante espectáculos en directo.  Quien quiera impresionar a sus clientes y acceder a nuevos grupos objetivo, no puede perderse la sesión creativa de intercambio profesional del sector florista internacional.

La IPM ESSEN reúne todos los componentes necesarios para dotar de nuevas creaciones a las floristerías con el fin de que aumenten su facturación. Se ofrece un catálogo diverso de creatividad a los floristas y a los otros visitantes profesionales para que les sirva de inspiración, intercambien ideas o realicen sus pedidos. En el centro del recinto de la feria en los pabellones colindantes 4 y 6 se ubica una amplia gama de los productos demandados por los floristas como portamacetas, cerámica, cestas y artículos decorativos. Asimismo, en los pabellones 1 y 2 se facilita una visión general del mercado en el sector de las plantas como punto esencial. Las numerosas novedades sobre el sector de las flores cortadas y las plantas en maceta se presentan en el Escaparate de novedades de la Zentralverband Gartenbau (Asociación central de horticultura alemana) en el pabellón 1A. La feria se acompaña de un extenso programa marco que pone al corriente al visitante sobre técnicas de marketing, acceso a grupos objetivo y nuevos conceptos de puntos de venta en la Green City, pabellón 1A.

Nuevos impulsos en el marketing orientado al cliente en la FDF

La Fachverbands Deutscher Floristen, FDF (Asociación profesional de floristas alemanes) ofrece en su rincón de las tendencias ideas para un acercamiento adecuado al cliente. Los avances generales de la sociedad conllevan cambios en el comportamiento de los consumidores que, a largo plazo, se reflejan en la organización de los puntos de venta. Se presentan las tendencias de consumo de 2017 detectadas por la Blumenbüro Holland (Oficina florista de Holanda). Además, los expertos en tendencias de Europa plasman en muros de inspiración escenarios muy expresivos que se entienden como una orientación para un marketing de producto exitoso. El Flower Lab de la FDF se centra en la generación Y, los millennials. Este grupo objetivo joven busca productos útiles, duraderos, auténticos y únicos además de nuevas vías de comunicación. Una sala de exposiciones inspiradora narra la historia de las flores que cumplen estas condiciones.

Los representantes de las asociaciones regionales de la FDF presentan en el estand de asesoramiento para socios la amplia variedad de servicios de la comunidad de la FDF. Aquí se ofrece, entre otros, información útil sobre formaciones.

Espectáculos en directo de la mano de los mejores floristas

En el FDF-World, los mejores floristas del mundo muestran sus trucos, estrategias e ideas innovadoras. Cuando las estrellas del sector verde irrumpen en el escenario, arranca la fiesta de la creatividad: la FDF presenta los mejores espectáculos internacionales de los principales floristas europeos. En el espectáculo de los campeones europeos, Tamas Mezoffy, el campeón europeo en funciones de floricultura y los subcampeones Roman Steinhauer y Pirjo Koppi hacen alarde de sus destrezas en la IPM ESSEN 2017. En el espectáculo de los campeones alemanes se mostrarán las ideas para la próxima primavera de la mano maestra del mejor florista de Alemania Stephan Triebe y sus colegas. En un ambiente entretenido, los visitantes conocerán los nuevos conceptos de venta y creaciones florales para la próxima temporada.

Se puede consultar el programa detallado en la aplicación oficial de la IPM de Android e iOS.

Aumento de la facturación a través del conocimiento: la exposición especial de BLOOM ’s «Floral Living»

La exposición especial de BLOOM’s ofrece bajo el lema «Flora Living - Vivir y presentar a modo de taller» nuevas ideas para que los floristas puedan adoptarlas de inmediato. La superficie de la exposición que semeja un taller trata sobre temas ligados a la práctica e invita a los visitantes a trasladar los conceptos presentados in situ a su negocio. La exposición especial está flanqueada por una presentación del surtido más vendido para presentaciones de eventos floristas y tiendas. Los visitantes profesionales se encontrarán con todo lo que quieran saber del sector de la horticultura: desde fantásticas ideas de plantas, pasando por la apasionante floricultura hasta los productos de moda. Los técnicos florales pueden ponerse a prueba y convertirse en expertos en el ambiente relajado de un taller. Aquí, se ofrece una oportunidad única a los floristas de desarrollar sus conocimientos y habilidades y de diferenciarse de la competencia: un aumento de la facturación palpable mediante la adquisición de conocimientos.

Ideas para un negocio próspero: el CreativCenter de g&v

Para los floristas, es un auténtico arte hacer suyas las tendencias de moda y, de este modo, animar a los clientes a comprar. Las puestas en escena acertadas de productos, las presentaciones de venta precisas y las historias interesantes sobre un producto ayudan a acercarse a los nuevos grupos objetivo. En el CreativCenter de g&v, los floristas no solo conocen en la IPM ESSEN 2017 las técnicas de presentación necesarias para ello, sino también los colores y motivos que captan al cliente desde un punto emocional. El objetivo del CreativCenter es inspirar a los visitantes profesionales procedentes de floristerías para la próxima temporada. El foco son los conceptos de marketing relacionados con las plantas de jardín, las flores cortadas y la puesta en escena de clásicos florales. En primer plano, está la historia del producto, ya que las historias despiertan emociones y las emociones venden productos. Los técnicos en la creación de escaparates y organización de puntos de venta son los encargados de reproducir las ideas de historias de venta modernas. Como invitada estrella, Wally Klett, la reina de Alemania de la floristería para bodas, presenta las tendencias de diseño de la próxima temporada. La IPM ESSEN sirve, por tanto, también para que los organizadores de eventos y bodas conozcan las tendencias florales de la próxima temporada.

El campeonato por la copa de la feria IPM es inspirador: el encanto retro se cruza con la modernidad

De lo viejo surge lo nuevo: como ya es tradición, la Bundesverband Einzelhandelsgärtner (Asociación federal de jardineros minoristas) con la Fachverband Deutscher Floristen NRW (Asociación profesional de floristas alemanes de Renania del Norte-Westfalia) y Messe Essen organizan la copa de la feria IPM. En 2017, las piezas florales y de jardinería seguirán el lema progresista del «suprarreciclaje», que describe una tendencia social prometedora: la revalorización de productos antiguos o pasados de moda. Los participantes lucharan por sobresalir en las categorías de «mejor ramo», «mejor planta de maceta decorativa» y «mejor planta vascular». Por primera vez, el campeonato se disputará en el pabellón 1A, en la GreenCity. Los floristas y los visitantes profesionales verán lo más destacado, importante e inspirador del sector en un único pabellón.