21.11.2018

IPM ESSEN 2019 se convertirá entre el 22 y el 25 de enero en el punto de encuentro más importante del sector verde internacional

Bélgica se presenta como país socio

Alrededor de 1.600 expositores procedentes de 50 países y expertos de todo el mundo hacen que la IPM ESSEN, que se celebrará entre el 22 y el 25 de enero de 2019, sea la plataforma de información y pedidos número uno del sector verde. La oferta es amplia y exclusiva: las numerosas innovaciones y soluciones de los expositores dan respuesta a toda la cadena de abastecimiento de este sector. Desde la horticultura productiva, pasando por gestores de centros de jardinería, diseñadores de jardines y paisajistas, hasta los floristas: a todos ellos les resultará muy estimulante una visita a esta feria en Essen, con nuevos productos y conocimientos prácticos para sus negocios.

Los expositores disfrutarán de un entorno de valor realmente excepcional para su presentación en 2019, pues la feria IPM ESSEN se celebrará en el modernizado recinto de Messe Essen, que con el fin de la última fase de construcción en 2019 constituirá un nuevo referente. Los espaciosos pabellones de una sola planta y la abundante luz natural ofrecen de por sí unas condiciones perfectas. Durante la feria IPM ESSEN 2019 se utilizará, por tanto, una nueva numeración para los pabellones por primera vez. Las empresas relacionadas con el mundo de las plantas expondrán en los pabellones 1, 1A, 2, 4, 6, 7, 8, 8A, 8B, el vestíbulo del Grugahalle, así como la galería. Los visitantes encontrarán la tecnología en los pabellones 3 y 4, así como en la galería. En el pabellón 5 exponen empresas del mundo de la floristería concentradas en un único lugar. El equipamiento y los accesorios se localizarán, como es habitual, organizados por temas en los diversos pabellones.

Bélgica es país socio de la IPM ESSEN 2019

En 2019, el país socio de la feria IPM ESSEN es un compañero de camino de muchos años. Bélgica es la encargada de desempeñar esta honorable función. Desde el primer momento, los expositores del país vecino prestan su apoyo a esta feria IPM ESSEN, líder mundial del sector verde. Ya en el estreno de 1982, empresas belgas presentaron sus productos en el recinto ferial Messe Essen. Además, el país es el líder europeo en horticultura con un 80% aproximadamente de la producción de azaleas. En 2019, tendrán los belgas una puesta en escena especialmente importante en la feria: los expositores belgas de plantas ornamentales presentarán sus plantas en el estand conjunto del pabellón 2. Los viveros estarán representados en los pabellones 6 y 8. Durante todos los días del evento habrá un programa informativo en el estand conjunto del pabellón 2. Por otra parte, Bélgica se encuentra en primer plano en el foro internacional de horticultura con el tema de la sostenibilidad.

"Explore your industry!"

Los conceptos de venta para centros de jardinería están en el punto de mira del Discovery Center en el pabellón 8A. Bajo la dirección creativa del estilista de plantas Romeo Sommers se han combinado con acierto los productos de los expositores de la IPM y con ellos se han elaborado atractivos conceptos de venta. Ya sea en las ponencias de la "Speaker's Corner", en visitas guiadas o por cuenta propia: los visitantes exploran, viven y aprenden en el IPM Discovery Center cómo pueden llegar a sus clientes de mañana y seguir entusiasmándoles cada día.
Un excelente programa marco sustenta la feria líder mundial de la horticultura

El punto de encuentro del sector verde es tradicionalmente la "Green City" en el pabellón 1A. Aquí, en el centro de información para horticultura presentan su oferta numerosas asociaciones como, por ejemplo, la Asociación central de horticultura alemana (ZVG) o la Asociación regional de horticultura de Renania del Norte-Westfalia (LVG Nordrhein-Westfalen). Mediante proyecciones, talleres y exposiciones especiales, los profesionales del sector ofrecen valiosas propuestas para su propio negocio.

En 2019, la exposición didáctica girará en torno a la raíz y todo lo relacionado con ella. Bajo el lema "Perfección bajo tierra" se enfocan los aspectos de la optimización del espacio de la raíz. Contará con la presencia de instituciones experimentales, de investigación y de asesoramiento para informarle sobre los versátiles aspectos de esta parte a menudo no visible, pero decisiva, de la producción de plantas.

IPM ESSEN es la plataforma internacional en la que los mejores se miden con los mejores. El popular escaparate de novedades pasa a la ronda número doce y selecciona a las más bellas novedades de los expositores de plantas de la IPM. El recién creado galardón Show your Colours Award se fija en la mejor historia de marketing para plantas perennes y arbustos. Y en el trofeo de la feria IPM, jóvenes promesas floristas muestran la creatividad que esconden en su interior cuando presenten obras sobre el tema "Algo salvaje: natural, original, atrevido y libre".

Estrellas internacionales del mundo de la floristería se dan cita en el escenario de la Asociación Profesional de Floristas alemanes, FDF. Expondrán obras florales del más alto nivel, entre otros, Frédéric Dupré de Francia, Sara-Lisa Ludvigsson de Suecia, así como los dos diseñadores florales holandeses Hanneke Frankema y Hans Zijlstra. Los mejores floristas de Alemania ofrecen un espectáculo joven y dinámico, diseñando, entre otros, regalos florales alternativos para el día de San Valentín guiados por el lema "no classic". En las "Flower Battles", la clave es la velocidad. En esta competición de creatividad, los profesionales diseñan un arreglo floral en cuestión de minutos.

Para las tendencias de Bloom’s en 2019, el verde y la naturaleza juegan un papel esencial. Los visitantes encontrarán un inspirador arte floral referido a cuatro temas de moda. Salas temáticas de diferentes estilos muestran presentaciones del producto orientadas a tendencias, productos actuales y relevantes para el consumidor, novedades del mundo de las plantas, así como ideas florales que puede hacerse realidad. El g&v CreativCenter mostrará otros conceptos de punto de venta.

IPM ESSEN es la plataforma adecuada para entusiasmar a las nuevas generaciones para el sector verde. El miércoles 23 de enero están invitados los estudiantes de las clases 8 a 10, para que se informen sobre las profesiones de jardinero y de florista. Diversas asociaciones profesionales organizan esta jornada de formación didáctica junto con el recinto ferial Messe Essen.