14.10.2019

La feria líder mundial de la horticultura del 28 al 31 de enero por primera vez en un recinto ferial de Essen completamente modernizado

Francia, el país socio oficial

Del 28 al 31 de enero de 2020 tendrá lugar la IMP ESSEN por 38.ª ocasión en el recinto ferial de Essen. La feria líder mundial de la horticultura se celebrará en 2020 por primera vez en el recinto ferial de Essen completamente modernizado. Ocho extensos pabellones equipados con infraestructuras de última generación en una planta, la Galería, así como el pabellón 1A ofrecerán un espacio óptimo de presentación a los más de 1500 expositores de casi 50 países. Además, los visitantes de IPM ESSEN 2020 accederán por primera vez a través de la nueva entrada del vestíbulo de cristal Este. La oferta de esta feria especializada internacional comprende productos y servicios innovadores de los sectores de las plantas, tecnología, floristería y decoración. Un versátil programa acompaña a la IPM ESSEN. Como país socio oficial se presenta la vecina Francia.

Los numerosos estands de naciones de la IPM ESSEN no tienen parangón: el 2020 regresa Turquía a esta feria líder mundial con una superficie de exposición de 220 metros cuadrados. Guatemala también se presenta de nuevo tras una pausa de un año. Lituania tiene previsto su propio estand nacional. Otros países han confirmado su participación: Bélgica, China, Costa Rica, Dinamarca, EE. UU., España, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Taiwán mostrarán sus soluciones e innovaciones. Una especial mención merece el estand nacional de Francia, pues en 2020 se presenta la "Gran Nación" como país socio oficial de IPM ESSEN. De este modo, el foro internacional de horticultura se celebrará bajo la bandera francesa y pondrá el foco en los actuales conocimientos de jardinería.

Distinciones, entregas de premios y concursos

La Green City del pabellón 1A volverá a ser el centro neurálgico para las entregas de premios y los concursos: con el "escaparate de novedades", un jurado de expertos seleccionará las nuevas variedades que ofrezcan la más alta calidad y belleza de entre los expositores de plantas que participen. Los concursos de IPM en 2020 se celebrarán bajo el lema "Mi estilo de vida: ¡más verde, imposible!". La llamada de atención de las generaciones más jóvenes en cuanto a la protección del clima y el medio ambiente se dejará oír. Se hace una invitación a floristas y aprendices a dar rienda suelta a su fantasía haciendo que su obra de arte manifieste su amor por una naturaleza variada y floreciente. El premio "Show Your Colours Awards" en el pabellón 7 abordará las plantas perennes y los arbustos con unos conceptos de marketing especiales. Cuanto más llamativa sea la historia que se esconde tras la planta, más posibilidades tendrá de obtener la codiciada distinción.