12.12.2016

Participantes de todo el mundo presentarán conjuntamente sus productos por países en la feria internacional de plantas IPM ESSEN 2017

IPM ESSEN 2017

Los visitantes obtendrán una visión de conjunto de los productos típicos de cada país

Bélgica

La presentación colectiva belga incluye 40 participantes, repartidos entre el pabellón 2 (30 participantes), el pabellón 7 (cuatro participantes) y el pabellón 12 (seis participantes).

El stand del pabellón 2 se centrará en los productores de plantas ornamentales, laureles, azaleas, rododendros y plantas resistentes al invierno. También podrán encontrarse aquí plantas de interior, crisantemos, plantas de jardín y plantas perennes. Las empresas del pabellón 12 presentarán árboles, plantas forestales y plantas para setos, rosales y arbustos ornamentales. En el stand colectivo del pabellón 7 podrán verse rododendros jóvenes, plantas perennes con cepellones en macetas de transporte, plantas con raíces expuestas y hierbas ornamentales.

(Pabellón 2, stands 2B25 y 2D30; pabellón 7, stand 7E35; pabellón 12, stand 12D42)

Dinamarca

Durante la feria IPM ESSEN 2017, el pabellón 5 estará de nuevo en manos danesas. Unos 50 participantes presentarán allí su oferta de productos, con plantas de interior, plantas de jardín, nuevos conceptos y nuevos productos. Un salón de plantas promete numerosas fuentes de inspiración para el sector. El primer día de la feria, a las 17:30, habrá una «Happy-flower-hour» para expositores y visitantes.

(Pabellón 5, stand 5A17)

Francia

Francia estará representada en dos stands colectivos. El stand de la galería estará dedicado a flores, hortalizas y sistemas para el mercado en pleno auge de plantación en la ciudad: pimientos de pequeño tamaño, pepinos y altramuces, nuevas y glamurosas variedades de ciclámenes con flores de tamaño compacto e incluso una granja vertical. También se mostrarán nuevas variedades de hortensias, crisantemos, lirios y sustratos.

En el segundo stand, situado en el pabellón 10, podrán verse, entre otros productos, nuevas variedades de magnolia, rosales de larga floración y, por primera vez, extraordinarios morales, nogales y castaños.

(Galería, stands GA 31, GA 41, GA 42, GA44; pabellón 10, stand 11B11)

Gran Bretaña

El stand colectivo británico estará a cargo de la asociación comercial Commercial Horticultural Association (CHA). 16 empresas miembro de la asociación presentarán allí una amplia oferta de nuevas variedades de plantas e innovadoras tecnologías.

(Pabellón 3, stand 3B37; pabellón 10, stands 10C13 y 10C17; pabellón 7, stands 7B33)

India

Los productos elaborados con fibra de coco ocuparán el primer plano en el stand colectivo indio, en el que participarán 26 empresas. La médula de las fibras de coco enriquece los sustratos y se utiliza cada vez más como fertilizante. Es un potenciador de crecimiento sin tierra y un excelente sustituto de la turba. Las fibras de coco se hallan disponibles como fertilizante orgánico, bolsas de compost, briquetas o discos, entre otras formas.

(Pabellón 3, stand 3A17)

Israel

En el stand conjunto israelí, los protagonistas serán plantas procedentes de la agricultura ecológica, árboles de tronco alto y plantas resistentes a la sequía que requieren pocos cuidados. En esta presentación participarán seis empresas. Entre otros productos, mostrarán hierbas, plantas perennes, hortalizas, cítricos y aguacates en macetas, mirto, árboles ornamentales, árboles del amor (Cercis), plantas trompeta, plantas con follaje y flor, y escilas.

(Pabellón 2.0, stand 2B15)

Japón

La ilustre escuela del arte del bonsái es uno de los temas centrales del stand conjunto japonés. En él participarán cuatro empresas, dos de las cuales son grupos de bonsái locales. Los productos se presentarán bajo el lema «La belleza de la tradición». Para poder disfrutar del arte del bonsái también en el jardín, se expondrán, además de los bonsáis clásicos, árboles de jardín denominados «macrobonsáis».

(Pabellón 10, stand 10A14)

Italia

Como ya es tradición, los participantes italianos serán los encargados de aportar un toque mediterráneo a la feria IPM ESSEN 2017. En los pabellones temporales 13 y 14, así como en el vestíbulo del pabellón Grugahalle, exhibirán plantas de vivero típicas del país y plantas ornamentales para macetas. El punto más destacado será la presentación siciliana, organizada por el Instituto italiano de Comercio Exterior (ICE). En ella, 13 productores mostrarán sus limoneros y naranjos.

(Pabellones 13 y 14, vestíbulo del pabellón Grugahalle)

Países Bajos

Alrededor de 60 empresas participarán en el stand conjunto del pabellón 12, organizado por BIZZ Holland. Los expositores proceden de Boskoop, Opheusden, Venlo, Zundert y otros lugares de los Países Bajos. Presentarán las últimas novedades en setos ornamentales, arbustos, plantas perennes, plantas acuáticas y árboles viarios. Durante todas las jornadas de la feria se realizarán visitas guiadas. Comenzarán a las 10:00 y a las 14:00 en el punto de información del stand para mostrar a los visitantes las especialidades y nuevas variedades de los participantes.

(Pabellón 12, stands 12A20, A21, A40, A41, A55)

Polonia

Las plantas resistentes al invierno serán uno de los puntos centrales del stand conjunto polaco. En efecto, el clima de transición de Polonia proporciona unas condiciones de crecimiento óptimas para una amplia variedad de plantas resistentes. En la presentación polaca de la feria IPM ESSEN 2017 participarán ocho empresas. Mostrarán productos muy diversos: árboles, arbustos, plantas perennes, plantas trepadoras y plantas frutales, tanto para cultivo al aire libre como en macetas. Se ofrecerán plántulas cultivadas o producidas in vitro. El tamaño de las plantas será de C2 a C285. Las plantas de origen polaco no solo se exportan a numerosos países europeos, sino también a muchos países distantes, como EE. UU. o Japón.

(Pabellón 7, stand 7C33)

España

En el stand conjunto español participarán alrededor de 30 empresas productoras de plantas ornamentales y pertenecientes a la asociación FEPEX. Sobre una superficie de más de 970 metros cuadrados, presentarán sus productos empresas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Galicia y Andalucía. Principalmente se mostrarán plantas ornamentales mediterráneas, como palmeras, adelfas, dipladenias, olivos, hibiscos, rosales, claveles y plantas del género Allamanda, pero también plantas ornamentales como margaritas u Osteospermum, plantas aromáticas y plantas de temporada. Todas las empresas expositoras cuentan con un sistema de garantía de calidad para la producción de flores y plantas ornamentales, como el sistema PPQS (Plant Production Quality System).

(Pabellón 7.0, stand 7D13, C17, D17, E13, C19, D19, E19, C23, D23, D27, E29 )

Taiwán

La asociación Taiwan Floriculture Exports Association promueve la coordinación internacional, el aumento de las exportaciones y el desarrollo de los intereses comunes dentro del sector de la floricultura. La feria IPM ESSEN 2017 representa para la asociación una gran oportunidad para darse a conocer y entrar en contacto con otros mercados. En el stand conjunto taiwanés participarán cuatro empresas que exhibirán flores cortadas, como orquídeas, anturios o plantas del género Eustoma.

(Pabellón 1.0, stand 1B36)

EE. UU.

Ocho empresas del sur de EE. UU. presentarán su oferta en este stand conjunto. Habrá representantes tanto de viveros y productores de materias primas vegetales, como intermediarios de compraventa de árboles e incluso una agencia de patentes de plantas. Se exhibirá una amplia variedad de plantas, ya que en el stand se hallarán presentes el mayor productor mundial de plantas del género Liriope con raíces expuestas, un mayorista de plantas tropicales, un proveedor de plántulas y un productor de buganvillas, hibiscos y plantas del género Ixora.

(Pabellón 2.0, stand 2A31)

En otros stands conjuntos, participantes de China (pabellón 8, stands 8B07, B09), Corea del Sur (pabellón 3, stands 3D71, D73, E72, E74), Costa Rica (pabellón 1.0, stand 1B17), Hungría (pabellón 10, stands 10D10 y 10D11), Países Bajos (FloraHolland, pabellón 1, stand 1B17), Portugal (pabellón 7, stand /E34) y Turquía (pabellón 8, stand 8B45) presentarán sus productos para el sector internacional de plantas.